miércoles, 5 de mayo de 2010

Trailer de la pelicula en la que participó Pablo Pineda "Yo También"



REFLEXION PERSONAL SOBRE LA PELÍCULA "YO TAMBIÉN"


Esta película trata sin ningún tipo de temor el tema de los síndrome de Down y todo lo que rodea a este tipo de personas. Este tema es considerado en gran parte de la sociedad como un tema tabú y se suele hablar con el miedo de faltar al respeto a este colectivo.

Cierto es que la película no refelja completamente la realidad debido a que en la sociedad actual se ve muy dificil (casi imposible) que una mujer del perfil de Laura se enamore de una persona que padece sindrome de Down como Daniel,lo que si refleja la realidad son los logros académicos y las titulaciones que posee el protagonista que son magisterio y psicopedagogía lo cual le hace conseguir un puesto de trabajo en unas oficinas de la capital andaluza.

El director de esta pelicula queria mostrar a la sociedad que los sindrome de down no son tan distintos a como creemos muchos de nosotros, no dejan de ser personas con sus sentimientos,emociones,deseos sexuales etc... por lo que necesitan satisfacerlos al igual que cualquiera y deben tener los mismos derechos. Un ejemplo puede verse en la normalidad y el compañerismo que se da en la oficina donde lo tratan al principio como un deficiente pero mas adelante se dan cuenta que puede ser igual de eficaz en su trabajo que el resto de compañeros.

En el tema familiar de Daniel se dan posturas muy dispares entre la madre y el padre; la madre se esforzo siempre desde que Daniel era pequeño en hablarle mucho para que este desarrollase al máximo sus capacidades mentales, la madre se llevó una gran desilusión al enterarse el tipo de niño que daría a luz.Por lo tanto siempre lo tuvo muy protegido incluso llegando a la sobre proteccion algo negativo ya que no deja autonomía suficiente a su hijo con una edad de 34 años.

Por el contrario el padre adoptaba otra postura y era la de tratar a su hijo como un hijo más sin ningún trato especial por tener esas características peculiares; le animaba a salir, a trabajar, a mantener relaciones sexuales etc...

En definitiva es una película que nos debe sacar de los estereotipos y los prejuicios a los que sometemos frecuentemente a los síndrome de Down y saber respetar y convivir con personas las cuales su mayor deseo no es otro que el de ser NORMALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario