martes, 4 de mayo de 2010

Camps dice que los colegios de educación especial son un ejemplo del proyecto colectivo del Consell


Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que los "proyectos colectivos del Consell al servicio de los ciudadanos" se culminan con la puesta en marcha de proyectos como el colegio de Educación Especial "Rosa Llácer", que ha inaugurado hoy.


Junto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Camps ha inaugurado este centro situado en la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral, y en el que hay escolarizados 67 alumnos de entre 3 y 16 años con necesidades educativas especiales, que son atendidos por veintiséis profesionales.

El centro, que ha tenido un coste de 1,4 millones de euros, se suma a la red de 43 centros específicos de Educación Especial, 28 de titularidad pública y 14 concertados, y en el que estudian 2.792 alumnos y trabajan 4.134 profesionales especializados en este ámbito.

La Comunitat Valenciana, según los datos de la Generalitat, es la autonomía que más inversión destina por alumnos en este ámbito, con un presupuesto de 4.314 euros por alumno y curso, lo que supone una inversión total de 11,5 millones de euros al día.

Camps ha afirmado en su discurso inaugural que toda la Administración valenciana, "en todas las áreas que pone en marcha llega a su culminación cuando se pone en marcha colegios como éste y cuando pone en marcha otras iniciativas para personas con necesidades".

La Generalitat, ha garantizado, seguirá apostando por la puesta en marcha de este tipo de proyectos y ha añadido que a esto se le puede llamar "sociedad de oportunidades, de bienestar, pero significa compromiso con los demás y sobre todo con las personas que más lo necesitan".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia ha destacado que con centros como éste abren "una puerta a la esperanza también para las familias, que tienen un sufrimiento importante", y que requieren "respuestas eficientes a las necesidades de aprendizaje de sus hijos que son ciudadanos con los mismos derechos".

Barberá ha expresado su gratitud a la Generalitat por la puesta en marcha de este tipo de centros y ha manifestado su deseo de que este esfuerzo "se reitere en muchos más lugares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario